«Food Coop» en la Muestra de Cine Documental en Bellas Alas

0
462

Este miércoles, a las 20hs en el Café Bellas Alas, se llevará a cabo el 2do Encuentro de la Muestra de Cine Documental organizado por Santiago del Estero Film Festival (SEFF), con la proyección de “Food Coop” de Thomas Boothe (Francia, 2017, Documental, 97m, Ingles). La entrada es libre y gratuita.

Todos los miércoles del mes de agosto, el SEFF y La Quirino (Escuela de Cine, Arte y Diseño), proyectarán en Bellas Alas una muestra de Cine Documental. Este ciclo será coordinado por Lucía Silveti y Rodrigo Ruiz.

La sinopsis de “Food Coop” cuenta que, en medio de una crisis económica, a la sombra de Wall Street, una institución que representa una tradición estadounidense menos conocida está en auge.

The Park Slope Food Coop: un supermercado cooperativo donde los 16,000 miembros trabajan 3 horas por mes para ganar el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York a precios increíblemente bajos.

El éxito de esta cooperativa es un mal nuevo para el capitalismo y los negocios agroalimentarios, y una oportunidad para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here