Forestaron el frente del Colegio Secundario «Antonino Taboada» de Clodomira

0
787

Personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Clodomira colocó plantines de algarrobos en el predio del Colegio Secundario Nº 8 “General Antonino Taboada”, ubicado en la calle José David Herrera.

La plantación, que forma parte de las tareas de forestación en colaboración con las instituciones intermedias, se concretó respetando los protocolos de sanidad como el uso de los tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

Precisamente, se destacó el trabajo en conjunto con el Vivero General San Martín.

En Vicerector del Colegio, Daniel Ruiz expresó su agradecimiento a los responsables de la reforestación de la vereda del colegio, rescatando la importancia del medio ambiente, más aún en este contexto, que hace replantear la necesidad del respeto y la armonía del hombre con la naturaleza para evitar los grandes desastres naturales.

“En los últimos tiempos se está tomando conciencia desde instituciones hasta vecinos, sobre la importancia del árbol y de los bosques, que son fundamentales para la evapotranspiración; que consiste en el proceso mediante el cual el árbol actúa como una barrera natural cuando llueve, absorbiendo la humedad y liberando progresivamente, evitando las inundaciones y sequías. Por este motivo se rescata las acciones de personas que salen del confort y transmiten a la sociedad con el ejemplo, lo trascendente que es mantener la armonía entre el hombre y la naturaleza”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here