Fotógrafa italiana retrató detalles de las noches salamanqueras

0
562

La fotógrafa italiana Elisa Pavin estuvo presente por tercer año consecutivo en el Festival Nacional de la Salamanca, donde retrató distintos aspectos de este fenómeno cultural y artístico.

“Este es el tercer año que participo en el Festival Nacional de la Salamanca y fue muy lindo porque fue como volver a casa de alguna manera. La gente ya me reconoce, me recibieron con mucho afecto y pude trabajar sin ningún inconveniente”, dijo.

«Me agrada ver que en Santiago del Estero el folclore le pertenece a todos, músicos, bailarines y al público conformado por familias y jóvenes que viven con entusiasmo el festival, cada uno a su manera”, acotó.

Con respecto a su experiencia en otros festivales folclóricos, Pavin contó que participó en Cosquín y Jesús María, entre otros, y destacó que para ella La Salamanca tiene atributos especiales y únicos. “Me sorprende ver cómo los jóvenes se acercan con entusiasmo a participar del festival, ven a los artistas, se expresan cantando los temas y bailando. En otras palabras, hacen propio el encuentro”, resumió.

El trabajo de Elisa Pavin tiene como objetivo mostrar una versión diferente de Argentina, a través de una propuesta que se puede definir como turismo experiencial.

De este modo, la fotógrafa experimenta en primera persona lugares, costumbres, tradiciones y la cultura de cada región que visita para luego transmitir todo lo vivido a sus compatriotas a través de diferentes medios de comunicación.

Los interesados en apreciar los trabajos fotográficos, crónicas de viajes, anécdotas y entrevistas que realizo Pavin durante sus incursiones, pueden visitar su blog oficial, Facebook, Instagram y canal de Youtube, todos con el bajo el nombre de “Adentroo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here