Fotografían a una tribu del Amazonas nunca antes vista

0
635

Un fotógrafo captó imágenes de una tribu indígena del Amazonas, de la que no se conocía su existencia, cuando el helicóptero en el que se transportaba tuvo que desviarse de su ruta por mal tiempo.

Las fotos fueron tomadas desde el aire, en ellas se ve a un grupo aproximado de cuatro aborígenes que observan maravillados hacia el helicóptero y tienen en sus manos lo que parece ser unas cerbatanas.

«Saqué mi cámara y comencé a fotografiar», dijo el fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert al diario británico The Guardian. «No tuve mucho tiempo para imaginar lo que estaba sucediendo».

El encuentro con la tribu fue casual, Stuckert iba camino a Acre, cerca a la frontera con Perú, a donde se dirigía a retratar a otro grupo aborigen para un libro en el que se encuentra trabajando.

En el vuelo de vuelta, el 18 de diciembre, Ricardo logró tomar más fotos a esta tribu de la que no se conocía su existencia. En Brasil hay alrededor de unos 80 grupos indígenas que tienen su existencia amenazada por la minería ilegal, la tala de árboles y los traficantes de droga.

A Stuckert le impresionó la pintura en el cuerpo de los aborígenes, que le pareció como una cierta forma de camuflaje. «Cuando hace frío nos ponemos más ropa. Ellos se pintan el cuerpo para protegerse», dijo.

«Pensé, tú tienes que fotografiar esto, este momento tiene que ser preservado», agregó el fotógrafo brasileño. Y así fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here