Francia: 48 detenidos por los incendios en plena ola de calor

0
282
La investigación de los incendios registrados en Francia en los últimos meses, especialmente en el suroeste, se saldó con la detención de 48 presuntos autores, indicó el viernes a la AFP la gendarmería.

Doce personas fueron ya condenadas a penas de hasta dos años de prisión y «más de una decena» se hallan en detención preventiva, según este balance provisional de los gendarmes.

La vocera de la gendarmería nacional, Marie-Laure Pezant, precisó que los detenidos son de «todos los orígenes sociales» y que hay «jóvenes, menores, jubilados, en su mayoría hombres«. Algunos tienen problemas psicológicos, «a veces trastornos mentales», y también hay «algunos» bomberos, pero «no son la mayoría», agregó la teniente coronel.

A partir de exámenes médicos, la investigación busca determinar quiénes son pirómanos y por tanto tienen una tendencia patológica a provocarlos, y quiénes lo hicieron por otros motivos.

Más de 65.000 hectáreas de bosques se quemaron en Francia hasta el 17 de septiembre, entre ellas 50.000 desde mediados de junio, indicó el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis).

La superficie calcinada es la mayor registrada desde 2006, cuando se empezaron a utilizar los datos por satélite.

El departamento de Gironda (suroeste) se vio especialmente afectado con 30.000 hectáreas quemadas en varias zonas al sur de Burdeos, una de ellas alrededor de la turística Duna de Pilat, la más alta de Europa.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here