Francia desoye el pedido de la OMS y anuncia que aplicará tercera dosis contra el Covid-19

0
403
Francia administrará una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para las «personas mayores y más vulnerables» a partir de septiembre, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.

En el marco del pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a inmunizar a toda la población antes de aplicar una tercera edición, Macron dijo en un video publicado en las redes sociales: «Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables».

El presidente francés afirmó que fue una sugerencia que le indicaron los científicos, que advirtieron que será para luchar de forma eficiente contra el virus será necesario el refuerzo de la vacuna para las personas inmunodeprimidas.

En tanto ayer, el director general OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los países desarrollados a postergar esta decisión sanitaria, «al menos hasta fin de septiembre», de modo de «permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo».

«Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres», dijo Tedros.

En la actualidad, del total del territorio francés, el 64,5% recibió al menos una dosis contra el coronavirus. El 53%, en cambio, cuenta con el esquema de inmunización completo.

Además se espera que el Consejo Constitucional emita su dictamen sobre las nuevas restricciones sanitarias del Ejecutivo, por lo que se está previsto que hoy se evalúe la ley presentada por las autoridades sobre la obligatoriedad de mostrar un certificado de vacunación para la realización de determinadas actividades.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here