Francisco encaminó la beatificación de una monja argentina

0
555

El papa Francisco autorizó la publicación del decreto que reconoce las «virtudes heroicas» de la religiosa dominica riojana y sierva de Dios Isora María Ocampo, y la hizo «venerable».

Conocida como «Eleonora de Santa María», la nueva venerable nació el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina y murió el 28 de diciembre de 1900 en Córdoba, informó este lunes una pequeña nota biográfica del Vaticano.

Ocampo entró a los 26 años como religiosa de clausura en el Monasterio de Santa Catalina, en Córdoba, donde adoptó el nombre de Sor Leonor de Santa María.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado «venerable siervo de Dios»; la segunda, beato; y la tercera, santo.

Sor Sandra López, del monasterio de Santa Catalina de Siena, reconoció en diálogo con Cadena 3 que la comunidad «se alegra porque es de nuestra tierra».

«Pedimos por su intercesión», dijo y aclaró que en la iglesia (Obispo Trejo 44, ciudad de Córdoba) «están sus restos para pedirle la gracia que necesiten».

Fuente: cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here