Para Francisco, el «‘Nunca más la guerra’ no fue tomado en serio»

0
421
Foto Web

«Creo que ese ‘Nunca más la guerra’ no fue tomado en serio, porque después de la primera vino la segunda, y después de la segunda está esta tercera que estamos viviendo ahora a pezzeti, a pedacitos», denunció el Pontífice en una entrevista publicada por el semanario católico belga «Tertio» y difundida hoy por el Vaticano.

«Estamos en guerra. El mundo está haciendo la tercera guerra mundial: Ucrania, Medio Oriente, África, Yemen… Es muy serio», aseveró.

«Entonces, ‘nunca más la guerra’ de la boca para fuera, pero mientras tanto fabricamos armas, y las vamos vendiendo, y las vamos vendiendo a los mismos contrincantes», denunció el Obispo de Roma.

«Porque un mismo fabricante de armas le vende a este y a este, que están en guerra entre ellos. Es verdad. Hay una teoría económica que yo nunca traté de constatar, pero la he leído en varios libros: que en la historia de la humanidad, cuando un Estado encontraba que sus balances no andaban, hacían una guerra y ponían en equilibrio sus balances», apuntó.

«Es decir, es una de las formas de hacer riqueza más fáciles. Claro, el precio es muy caro: sangre», agregó el Pontífice.

«Ese ‘Nunca más la guerra’ creo que es algo que Europa lo dijo sinceramente, lo dijo sinceramente. Schumann, De Gasperi, Adenauer… lo dijeron sinceramente. Pero después… Hoy día hacen falta líderes; Europa necesita líderes, líderes que vayan adelante…», pidió Francisco en línea con su reclamo al recibir el Premio Carlomagno el 6 de mayo de este año

Fuente:  Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here