Francisco pidió a Europa que ayude a resolver los conflictos en África

0
98

El papa Francisco pidió a Europa que ayude a resolver los conflictos en África, al tiempo que deseó al continente «que cuide la vida en todas sus etapas, desde que surge invisible en el seno materno hasta su fin natural».

«Ser solidarios implica hacerse prójimos», planteó el Papa en una carta al continente europeo divulgada hoy por el Vaticano.

«Para Europa significa particularmente hacerse disponible, cercana y diligente para sostener, a través de la cooperación internacional, a los otros continentes. Pienso especialmente en África, de modo que se resuelvan los conflictos en curso y se ponga en marcha un desarrollo humano sostenible», detalló el pontífice.

«Sueño, entonces, una Europa amiga de la persona y de las personas», sostuvo Jorge Bergoglio.

El mensaje fue enviado por el 40° aniversario de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece), el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea y el 50° aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa.

Europa debe ser «una tierra que cuide la vida en todas sus etapas, desde que surge invisible en el seno materno hasta su fin natural, porque ningún ser humano es dueño de la vida, sea propia o ajena», planteó el Papa en medio de la polémica en países de la región por las leyes sobre eutanasia y luego del endurecimiento en Polonia de la normativa sobre el acceso al aborto.

El Papa, que refrendó una vez más su pedido para la acogida de inmigrantes, sostuvo que Europa debe ser «una tierra que favorezca el trabajo como medio privilegiado para el crecimiento personal y para la edificación del bien común, creando fuentes de empleo especialmente para los más jóvenes».

Para el Papa, de cara a la pospandemia de coronavirus, «una Europa dividida, compuesta de realidades solitarias e independientes, fácilmente se encontrará incapaz de hacer frente a los desafíos del futuro».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here