Francisco Polti: «Recemos para que Cristo reine en la familia»

0
153

La comunidad religiosa de la parroquia Cristo Rey celebró su fiesta patronal a través de la misa que fue presidida por el obispo diocesano Francisco Polti. En encuentro se concretó con el lema: «Con Cristo Rey discípulos y misioneros en el año de la fe».

En un templo totalmente colmado de fieles, monseñor Polti destacó: Estamos celebrando a Jesucristo Rey y más que nada tenemos que preguntarnos si Cristo reina en nuestra alma y eso lo sabremos si vivimos en gracia. Por eso cometemos un pecado grave si no nos confesamos cuanto antes, pero hoy más que nunca Cristo quiere reinar en nuestro corazón y nos podemos preguntar si realmente lo hace  y eso lo confirmaremos al analizar si lo tenemos presente en nuestras acciones, pensamientos y palabras; porque lo que uno habla y piensa es lo que tiene en el corazón».

Más adelante señaló: «A veces nos preguntamos como podemos tener a Cristo en el corazón y la respuesta es queriéndole y cómo se hace eso  tratándole con el pan, la hostia santa y en la palabra. Ojalá pudiésemos cerrar los ojos meternos en una parte del evangelio y ver lo que hace Jesús para comparar con nuestra vida. Jesús pasó haciendo el bien y es momento de preguntarme si puedo decir lo mismo de mi vida».

«Si no hablo mal de nadie, si  estoy dispuesto a obedecer, si los padres están dispuestos a formar a sus hijos con su ejemplo antes que nada, si los chicos están dispuestos a estudiar para que luego sean buenos ciudadanos, si todo eso se da es porque Cristo está reinando en la familia y ojalá lo haga en mi trabajo, en mi alma, en mi corazón «, subrayó Polti.

Más adelante reseñó: «Sin embargo hay leyes que no coinciden con la doctrina cristiana ni con las leyes naturales, por eso la ley de Cristo no reina en la sociedad y en eso tenemos la culpa todos, no solamente los gobernantes. En este año de la fe estoy dispuesto a vivir un poco mejor mi fe… yo creo que si y por eso vamos a rezar para que ustedes y yo vivamos en la fe con la gracia de Dios y con la intersección de nuestra madre del cielo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here