Francisco Polti: "Pidamos ayuda para construir una Banda justa, solidaria y fraterna"

0
356
El obispo exhortó a los presentes a encomendarse a Santiago Apóstol cuando sientan que flaquean en la perseverancia. (Fotos La Banda Diario).

La comunidad de la parroquia Santiago Apóstol celebró, en la mañana de este lunes, la fiesta en honor a su santo patrono en una misa presidida por el obispo diocesano Francisco Polti. La ceremonia se desarrolló bajo el lema: “Discípulos y misioneros junto al apóstol Santiago, para construir una comunión de hermanos”.

La ceremonia contó con una amplia participación de fieles, oportunidad en que monseñor Polti, a través de su homilía los invitó a “crear una nueva Banda: justa, solidaria y fraterna”.

Antonio Rojas asumió como ministro de la eucaristía. Junto a su familia recibió la bendición de Polti.

El mensaje del prelado a los presentes fue el siguiente: “En esta fecha tan especial que nos une es el indicado para cumplir tres instancias fundamentales, dar gracias; pedir perdón; y ayudar a los demás”.

“Demos gracias por tantos beneficios que Dios Padre nos ha dado en esta vida y que muchas veces han quedado ocultos en su gloria. ‘Canten al Señor porque es bueno y es eterna su misericordia», señaló Polti.

Más adelante añadió: «Pidamos perdón por todas nuestras faltas personales y por nuestras erradas acciones que favorecen  a las estructuras del pecado de la sociedad bandeña. Pidamos que nos cure y nos fortalezca, que el Señor acepte nuestro arrepentimiento para poder reparar los errores y las injusticias».

«Pidamos ayuda -continuó- para construir una nueva Banda, justa, solidaria y fraterna. Pero para ello cada uno debe comprometerse un poco más y animarse sabiendo que se puede. Con la gracia del Señor, con la ayuda de nuestra Madre y con el compromiso de Santiago podemos trabajar para cambiar esta ciudad».

Ministro

Luego de su homilía, el obispo puso en función a un nuevo Ministro de la Eucarístía, Antonio Rojas que junto a su familia recibió la bendición.

Tras la ceremonia, la fiesta continuó con la procesión presidida por la imagen de Santiago Apóstol, al rededor de la plaza Manuel Belgrano, siempre animada por el coro.

Posteriormente, la comunidad compartió un chocolate y un espectáculo en la sede  parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here