Freddy Rincón fue el único responsable de su muerte: la Fiscalía cerró la investigación

0
57

Cinco meses después de que la vida del exfutbolista y estrella de la Selección Colombia Freddy Rincón se apagara definitivamente, tras un fatídico accidente de tránsito en la madrugada del 11 de abril en Cali, las autoridades llegaron a una conclusión sobre las circunstancias de su muerte.

En el documento final revelado por Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación determina que Rincón no respetó el semáforo en rojo mientras conducía su camioneta, por lo cual fue embestido por un bus que tenía la vía en ese momento. Según informó el medio mencionado, para llegar a esta conclusión, el ente acusador dispuso de un grupo de expertos forenses que analizó durante varios meses los vehículos, la historia médica del exfutbolista, la necropsia, declaraciones de los testigos del hecho, la secuencia de los videos con el recorrido que hizo el vehículo y 139 fotos, en donde también se puede ver a Rincón en un bar compartiendo con sus amigos.

“Se tienen como hipótesis que el señor Freddy Eusebio Rincón Valencia violó el deber objetivo de cuidado cuando transitaba en su vehículo tipo camioneta por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle quinta, no realiza el pare del semáforo en luz roja ensendida, con ello se considera que el hecho desaprobado se encuentra en cabeza del señor Rincón Valencia”, concluyo el equipo de investigación.

Por eso, tras el análisis de toda la evidencia, la Fiscalía pidió “la preclusión de la investigación, teniendo en cuenta el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal”. En otras palabras, la investigación por el accidente, que causó la muerte del exfutbolista y heridas a cuatro personas que lo acompañaban, fue archivado debido a que se estableció que Rincón fue el único responsable de su muerte al violar una norma de tránsito, como lo es pasarse un semáforo en rojo.

La petición de la Fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali. De esta forma, se cerró definitivamente la investigación por la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, que brilló con la Selección Colombia, Santa Fe, América, Corithians, entre otros.

Así fue el accidente que le quitó la vida a Freddy Rincón

Momentos previos a la colisión que acabó con la vida de Rincón, este se encontraba departiendo con algunos amigos en el barrio Ciudad Córdoba en Cali, posteriormente se dirigiría a una discoteca denominada el ‘Bronx’ junto con tres mujeres y un hombre.

Sobre las 3:25 am del 11 de abril, se evidenció, gracias a las investigaciones, que los acompañantes de Rincón junto a él se subieron a la camioneta en la que falleció. El conductor para ese momento era un hombre llamado José Luis, que llevó a los pasajeros a comer.

Luego, sobre las 4:15 de la madrugada, saldrían del sitio y Freddy Rincón tomó el volante para llevar a siete personas. Así lo explicó la vicefiscal general, Martha Mancera, a la opinión pública tras tomar más de 13 declaraciones juramentadas y revisar un video en donde se puede comprobar lo que relata.

El forense del caso, Jorge Paredes, por su parte, reveló que las pruebas son dicientes sobre quién conducía la camioneta, dadas las características de las heridas que presentó Rincón y las que presentó la copiloto Manuela Patiño, teniendo en cuenta que la mujer de 20 años quedó inconsciente en el lugar debido a un trauma durante el choque.

Después de luchar por su vida en la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, Fredy Rincón murió el pasado 13 de abril.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here