Para el Frente Renovador, los cambios en subsidios del PAMI son una «vergüenza»

0
638

El asesor económico del Frente Renovador Aldo Pignanelli calificó hoy como «terrible» y una «vergüenza» la decisión del PAMI de aplicar cambios en la entrega de medicamentos gratis. Y advirtió que «no puede ser una excusa» para acortar ese beneficio «decir que no es transparente el sistema».

«Eso es terrible, lo del PAMI es una vergüenza», remarcó Pignanelli en declaraciones a radio Mitre.

El economista cuestionó los nuevos criterios que se fijaron en el organismo para la cobertura al 100 por ciento de los medicamentos, que excluyen a quienes posean prepaga, autos de menos de 10 años, más de un inmueble y cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

«Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó», criticó.

Pignanelli también cuestionó la medida porque, detalló, «el PAMI tiene excedente financiero» y es «acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado».

«El PAMI hace años que le viene prestando al Tesoro Nacional dinero, inclusive en estos momentos también y después no tenemos dinero para pagar a las farmacias. No puede ser una excusa decir que no es transparente el sistema, la gente no puede quedarse sin medicamentos», amplió el asesor económico de Sergio Massa.

Agencia DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here