El Frente Renovador propone investigar a los familiares de los políticos que ingresen al blanqueo

0
468

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solápedirá la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes de los actuales funcionarios nacionales que se sumen al blanqueo de capitales, luego de la modificación por decreto de la Ley 27.260.

«Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear», planteó el ex gobernador bonaerense, y agregó: «Esta es la medida más vergonzosa desde que asumió su gobierno».

En este sentido, agregó que el decreto que ayer se publicó en el Boletín Oficial viola la ley 27.260, «que es muy clara en su artículo 83°, los parientes de funcionarios no están en amnistía para blanquear».

«Un decreto es para reglamentar una ley, nunca para extenderla y mucho menos para violarla», argumentó Solá.

«Además de Presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto», finalizó.

El decreto 1206/16 estipula que los «bienes que se acrediten» por los familiares deben estar incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los funcionarios asumieron en el poder.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here