Frías: Aceiteros iniciaron un paro por el despido masivo de trabajadores

0
4000

En la madrugada de este lunes, los trabajadores pertenecientes a una aceitera ubicada en la ciudad de Frías (provincia de Santiago del Estero), iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado por los despidos masivos que se registraron este fin de semana.

Al respecto Luis Paz, secretario general del Sindicato de Aceiteros en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este fin de semana un grupo de trabajadores afiliados a nuestro gremio fueron notificados que quedaban sin su fuente laboral; lo mismo sucedió con otros trabajadores pertenecientes al gremio de Acopio».

Seguidamente puntualizó, «por tal motivo hemos tomado la decisión de unir fuerzas y luchar para que los compañeros sean reintegrados».

Paz agregó, «alrededor de las tres de la madrugada de este lunes, hemos cortado el ingreso a la planta aceitera para impedir el ingreso o egreso de cualquier camión. Vamos a defender la fuente laboral de todos».

El gremialista no ocultó su preocupación ante la posibilidad de la empresa despida a más trabajador. «Según nos anticiparon los compañeros, es muy probable que unos 25 trabajadores queden en la calle, es una situación muy complicada y estamos dispuestos a dar lucha», argumentó Paz.

Finalmente reiteró que la fuerza es por tiempo indeterminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here