Frías: Reducen el horario de circulación y suspenden las actividades deportivas por siete días

0
860
El COE de la ciudad de Frías, con el aval del COE PROVINCIAL, atento a la situación sanitaria dispuso nuevas medidas, entre ellas reducir la circulación por 7 días en la ciudad a partir del sábado 17 de Julio.
* Desde el SÁBADO 17 de Julio a las 0 horas y hasta el VIERNES 23/07 a las 12 de la noche (o sea hasta el mismo viernes inclusive) el horario de circulación será de 6 a 20 horas en toda la ciudad.
* Quedarán suspendidas las siguientes actividades:
– Gimnasios
– Deportivas, físicas y recreativas (por ejemplo: fútbol, básquet, vóley, zumba, etc).
– Espacios saludables en las distintas plazas de la ciudad.
* La Policía de la Provincia reforzará los controles para evitar la circulación de casos positivos o contactos estrechos.
* El resto de las actividades autorizadas por la Provincia continuarán dentro del nuevo horario y con todos los protocolos vigentes.
El virus circula mientras haya circulación de personas, por eso es necesario reducir la circulación y evitar en lo posible realizar solamente las actividades esenciales.
El próximo jueves el COE local volverá a reunirse para evaluar la situación epidemiológica y determinar las acciones a seguir.
«Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad para cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos mientras avanzamos con la campaña de vacunación», señalaron.
También se recuerda que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, LAS REUNIONES SOCIALES SE ENCUENTRAN PROHIBIDAS, y se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.
Es fundamental cumplir con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.
Es necesario recalcar, por último, que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, y que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here