Frías: Se agudiza el conflicto con los trabajadores aceiteros

0
684

Lejos de solucionarse el conflicto de los trabajadores aceiteros este se agudizó en las últimas horas; por tal motivo el sindicato que los aglutina tomó la decisión de iniciar este martes un nuevo plan de lucha.

Sobre el particular Luis Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este martes volveremos al paro, porque no hemos tenido ninguna respuesta favorable. Es más desde la empresa aceitera que funciona en Frías nos dijeron que en julio van a despedir a más compañeros».

«Primero echaron a 10 trabajadores y ahora dejarán sin su fuente laboral a otros 10. Nosotros vamos a seguir luchando por la reincorporación de estos compañeros», consignó el sindicalista.

Agregó, «en las últimas semanas, el Gobierno provincial, ha intercedido para que no despidan gente. Las autoridades se comprometieron a subsidiar la luz y los empresarios no aceptaron. A lo largo de 20 días no pudimos llegar a un acuerdo; ellos -por los empresarios- no quieren dialogar».

Paz no dudó en afirmar, «la empresa no está en crisis. Sabemos que ha tomado gente a través de firmas terciarizadas. Lo que buscan es terciarizar el trabajo porque de esa forma pagan menos y están fuera del convenio. Tenemos conocimiento que hay compañeros terciarizados y en negro».

«Vamos a continuar con la lucha, no vamos a permitir que los compañeros queden sin su fuente laboral», concluyó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros de la provincia, Luis Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here