Frigerio: «Carrió sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un delito»

0
188

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , rechazó este martes que haya una protección oficial para Julio De Vido , tal como denunció Elisa Carrió , y remarcó que la Justicia debe dar explicaciones por la falta de avances en las investigaciones que involucran al ex ministro de Planificación Federal. Luego de que la referente de Cambiemos le pidiera a Mauricio Macri que la defienda públicamente, Frigerio elogió a la líder de la CC y resaltó: «Ella sabe que el Presidente no va a apañar a nadie de su gobierno frente a un hecho delictivo».

En una entrevista con Radio La Red, Frigerio afirmó que Macri le «soltó la mano» al Poder Judicial desde que llegó a la Casa Rosada para que investigue «el pasado» y a los funcionarios de su gobierno.

Consultado sobre los dichos de Carrió, quien reclamó un nuevo respaldo público de Macri, el funcionario no ahorró elogios. «Yo siempre defiendo a Lilita, me parece que es un gran dirigente política. Ha sido la fundadora o cofundadora de nuestro espacio y es fundamental para Cambiemos», señaló.

Frigerio le pidió que revele quiénes son los integrantes del Ejecutivo que estaría involucrado en la supuesta maniobra de defensa del ex ministro de Planificación. «Y si tiene información de encubrimiento de un funcionario del gobierno a un funcionario del pasado tiene que decirlo, como lo ha dicho siempre. Nunca ha tenido trabas para denunciar o hablar», resaltó.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Carrió reclamó que Macri la defienda. Ayer, el juez federal Daniel Rafecas archivó una denuncia contra la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito. El magistrado descubrió que un albañil recibió $1500, pero no sabía que la estaba denunciando.

«¿Quién me va a defender a mí, señor [Mauricio] Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más», aseveró.

En ese marco, la legisladora celebró la decisión de Macri de convocar para el miércoles a los directivos de la empresa Odebrecht para que puedan aportar datos vinculados al pago de coimas en la Argentina.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here