Fue asesinado a golpes por apuñalar a su ex mujer

0
468

En la jornada del miércoles, dos hombres fueron acusados de matar a otro, al que atacaron para impedir que asesinara a puñaladas a su ex pareja, con la que había discutido en el interior del vehículo en el que se trasladaban por la ciudad de San Martín de los Andes.

El fiscal Maximiliano Bagnat formuló los cargos para padre e hijo, imputados por el crimen, bajo la figura del “exceso de legítima defensa de terceros”. Para el magistrado, todo comenzó cuando el martes “alrededor de las 9 de la mañana, en el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su ex pareja”.

”El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera”, sostuvo Bagnat durante la audiencia.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) afirmó que “al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”.

En consecuencia, el fiscal los acusó a ambos de “homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores” y como medida cautelar solicitó que permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, “por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

En ese sentido, el magistrado agregó en declaraciones a La Mañana de Neuquén: “En principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación”.

Bagnat dijo que “es la medida cautelar que más se adecúa al presente caso porque hay tareas de investigación pendientes” y destacó que esperan “la recuperación de la mujer agredida, quien fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho”. El otro apuñalado también se encuentra evolucionando favorablemente.

El MPF informó que el juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal por 15 días con prohibición de ir al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho, mientras que la investigación deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

En otro caso policial que tuvo lugar en la misma provincia, la Justicia de Neuquén había condenado recientemente a la pena de prisión perpetua a Alfredo Emilio Escobar (29), el femicida que golpeó, violó, asesinó y mutiló a Laura “Cielo” López en septiembre del año pasado.

Escobar fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género. A mediados del mes pasado, un jurado popular lo declaró culpable en un fallo unánime.

“Estamos ante un hecho de extrema gravedad que mereció la muerte de una persona que tenia cierta confianza con el imputado, quien acudió a su llamado y terminó de una manera trágica sin siquiera suponer lo que le iba a pasar. En ese domicilio fue violentada, accedida carnalmente y luego, asesinada de manera cruenta, dado que fue descuartizada”, dijo el magistrado al momento de dar el veredicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here