Fue beatificada la Madre Catalina de María Rodríguez

0
501

La Madre Catalina de María Rodríguez fue proclamada este sábado beata en el marco de una gran y esperada celebración que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

La celebración fue presidida por el enviado del papa Francisco y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

La hermana Inés, de la congregación de Santiago del Estero, contó a Cadena 3 que desde allí llegaron siete colectivos y dos combis.

Dijo además que hay seguidores de otros puntos del país que llevaron hasta 48 horas de viaje.

Sobre los alojamientos dijo muchos duermen en escuelas, otros en hoteles, y otros en casas de conocidos.

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollarán misiones urbanas, adoraciones juveniles, bendiciones especiales, misas, una vigilia, y más.

A continuación, el cronograma de actividades:

Hoy
-De 14 a 21.30 Visitas guiadas en la Casa Madre (David Luque 560 (Barrio General Paz).

-A las 20. Visita del cardenal Ángelo Amato a la Casa Madre. Descubrimiento de una placa en la tumba de la nueva beata Catalina de María.

Domingo 26
-A las 10. Concentración en plaza San Martín.

-A las 10.30. Misa de acción de gracias por la nueva beata en la catedral. Preside el obispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

Lunes 27
-A las 18.30. Concentración en la plaza Alberdi (avenida 24 de Septiembre al 900). Procesión por la calle Félix Frías hasta Oncativo, por ella hasta David Luque 560, capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

-A las 20. Misa en memoria de la beata Catalina de María. Entronización de la imagen en el altar de la capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here