Fue presentado el libro ”Recuerdos del lugar donde nací, crecí y terminé mis días” de «Lito» Badr

0
562

La familia de Héctor Armando «Lito» Badr tuvo a su cargo la presentación del libro ”Recuerdos del lugar donde nací, crecí y terminé mis días” legado que dejara este bandeño que se desempeñó como docente, funcionario público; concejal; entre otros cargos políticos ya que fue activo dirigente de la Unión Cívica Radical.

Karina Badr, hija de «Lito», detacó: «Es un orgullo para nosotros estar presentando este libro escrito por mi papá y editado pos mortem por su familia. Damos gracias a Dios por haber hecho realidad algo tan anhelado por él y que lamentablemente no lo pudo cumplir en vida».

Por su parte, Marta Badr, indicó: «Esta obra literaria es el resultado de todos los relatos que mi papá hacía en el grupo ‘No sos de La Banda si…’  con la intención de estar activo. Muchos de sus amigos, y en especial Lidia «Nené» Manfredi le insistían  para que escribiera un libro; grande fue nuestra sorpresa que después de su muerte encontramos un compilado con todos sus relatos que se transformó en este, su libro».

En tanto su hijo, Miguel Badr señaló: «Este libro narra sucesos que mi padre vivió en esta querida ciudad de La Banda. En un principio surgió como un deseo de poder transmitir a los jóvenes, aunque sea brevemente, episodios que marcaron un devenir promisorio de la ciudad. No hace más que evocar en relatos cortos lo que documentalmente dejaron plasmados escritores e investigadores. Habla de lugares emblemáticos, instituciones, acontecimientos que forman parte de esta rica historia de su amada ciudad«.

Finalmente, su esposa Marta Lizárraga indicó: «Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron, muy especialmente al señor Jorge Llugdar que captó lugares emblemáticos de la ciudad, los que hoy se reflejan en la tapa del libro»

Cabe destacar que el prólogo fue escrito por su amigo Gustavo Miranda quien lo describe, no sólo como un ciudadano destacado, sino también como un político experimentado.

Tal como mencionara su familia, la obra es acompañada por las imágenes del reconocido fotógrafo bandeño Jorge Emir Llugdar, quien para la portada realizó un collage con fotografías de una ciudad de La Banda histórica, aquella «Romántica y Hermosa» del ayer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here