El caso de esta joven, que también se vio obligada a abortar, según ha señalado la Fiscalía, ha conmocionado al pequeño país balcánico. El debate público sobre la situación de la mujer en una sociedad conservadora ha llegado hasta el Parlamento y el mismo presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, ha calificado los sucesos como algo “trágico y monstruoso”.
Dicha plataforma cuenta que la chica empezó a tener relaciones en 2017 con su profesor. El hombre le había prometido que se iba a casar con ella, pero mantenía una doble vida junto a su esposa y sus hijos. La joven fue a denunciarlo a la comisaría de policía, después de conocer la verdad. Una vez allí, el agente de policía que le atendió le amenazó con contarle a sus padres la relación con el profesor si no aceptaba irse con él a un hotel cuatro veces por semana.
Después de estos encuentros, la joven se quedó embarazada y el policía la llevó a Pristina, capital de Kosovo, en enero de 2019, para obligarle a abortar. A estos dos acusados se suman el abogado que había sido asignado para defenderla y el ginecólogo que la atendió, ambos acusados de agresión sexual contra la adolescente.
La fiscalía no ha revelado detalles sobre quiénes son las otras dos personas inculpadas. A pesar de ello, han sido acusadas de los mismos cargos y son sospechosas de violar a la adolescente, que ahora tiene 18 años.
Fuente: La Vanguardia