Fueron abatidos al menos 13 cabecillas del ISIS en un bombardeo en el oeste de Irak

0
595

Al menos 13 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo del ejército iraquí en la zona de Al Qaim, situada en el oeste de Irak y fronteriza con Siria.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí detalló en un comunicado que la operación militar estaba dirigida contra «un grupo de líderes del ISIS en la región de Al Qaim» que «planeaba lanzar ataques terroristas contra los ciudadanos durante el mes sagrado de Ramadán y asesinar a algunos jueces».

El Ramadán -fiesta sagrada para los musulmanes- dará comienzo a finales de mayo y el año pasado en Irak fue un mes especialmente sangriento, con atentados en mercados y zonas donde los civiles salen a pasear o a hacer sus compras.

El comunicado agregó que la aviación llevó a cabo un «bombardeo aéreo preciso», que causó la muerte y heridas a los cabecillas.

Asimismo, la aviación «destruyó por completo otros ocho objetivos, como almacenes de armas y misiles, y una fábrica de coches bomba» pertenecientes al ISIS.

Actualmente, el ejército iraquí desarrolla una ofensiva contra los yihadistas en el norte del país, para expulsar al ISIS de la ciudad de Mosul, su último bastión urbano en Irak.

El ISIS conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here