Fueron habilitados tres centros de contención para los más de cien evacuados

0
2604

Ante el avance de las aguas del río Dulce sobre los asentamientos ubicados a lo largo de la ribera, del lado de La Banda, el comité de emergencia municipal continúa con la ardua tarea de asistir a las familias que fueron evacuadas preventivamente en los tres centros de contención y acompañamiento, CIC San Carlos; Gimnasio Municipal y Casa del Bicentenario.

Hasta el momento más de cien personas fueron evacuadas por lo que se les proveyó de colchones, frazadas, elementos de higiene personal, medicamentos y todo lo que pudiera resultar necesario.

Además, se les brinda la provisión de alimentos a través del área de Ayuda Comunitaria que montó diferentes equipos de trabajo para cada centro de evacuación.

Por su parte, personal de Obras y de Servicios Públicos sigue trabajando para reforzar la ribera, especialmente en los puntos más expuestos a los desbordes, tales como La Isla, El Tuscal, Rubia Moreno, Salta Prolongación y La Bajada.

En todos estos lugares se hizo evacuación preventiva y se puso a disposición colectivos para el traslado de los vecinos. Mientras que personal de Desarrollo Social colaboró con la gente para retirar de las viviendas los objetos de valor que pudieran ser dañados.

También el área de Salud tiene a su cargo el control y seguimiento de cada caso, con el fin de prevenir enfermedades o tratar a quienes lo necesiten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here