Fueron identificados 13 casos positivos de la variante Delta en Santiago del Estero

0
466

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron la circulación de lavariante Delta del coronavirus en Santiago del Estero.

En conferencia de prensa, la ministra Natividad Nassif indicó: «En Santiago del Estero tenemos presencia de la variante Delta, también se encuentra en provincias fronterizas y en el país en general, los números varían. En esta provincia, hemos identificado 13 casos positivos de variante Delta desde el 12 de octubre».

«Haciendo el análisis epidemiológico de la población -continuó- se identificaron que éstos casos específicos surgen en un ámbito intrafamiliar y luego se propaga a ámbitos laborales”.

También destacó que Santiago cuenta con la ventaja de haber desarrolado una campaña de vacunación exitosa. «En el total de la población, que es de 934.130 tenemos 773.170 personas vacunadas con una primera dosis; esto hace un 82,8%; en tanto con la segunda dosis hay un total  593.589 vacunadas, lo que constituye el 63,5%».

Otro punto importante es que la provincia tiene autonomía para detectar las variantes; ya que se adquirió el equipamiento necesario para lograr esta autonomía de diagnóstico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here