Fuerte crítica a la Selección, anécdota con el «Tolo» Gallego y su nuevo trabajo: 7 frases de Claudio Paul Caniggia

0
387

Claudio Paul Caniggia se encuentra en Córdoba donde lanzó su nuevo proyecto. El «Hijo del viento» incursionará en la representación de jugadores con una firma local.

El «Pájaro» contó qué lo motivo a retornar a la Argentina para comenzar su nuevo trabajo y también se refirió al presente de la selección argentina, con una fuerte crítica por la imagen entregada en el último Mundial, y destacó a Lionel Messi y Sergio Agüero.

Además, dejó una imperdible anécdota con el «Tolo» Gallego cuando daba sus primeros pasos en River.

«Me gusta Córdoba y vengo porque es un proyecto serio. Veo que muchos jugadores de acá optan por agentes de afuera», dijo sobre su nuevo trabajo como representante de jugadores. Estará junto a Horacio Rossi (agente internacional) y Juan Pablo Rezzónico (ex jugador de Racing y Talleres de Córdoba).

«A mí me cuidaron», agregó «Cani» sobre los dos representantes que tuvo, uno argentino y otro italiano. No así algunos de sus compañeros en sus inicios como futbolista que le hicieron «sentir el rigor».  También describió las diferencias de aquella juventud con la de ahora, «nosotros nos hicimos más en la calle y el aprendizaje era más duro», y contó una gran anécdota con el «Tolo» Gallego.

«Me hicieron sentir el rigor unos nenes. Me cagaban a patadas y había que levantarse mudo. Eso que cuenta Maradona de que lo bajó Perfumo y lo levantó de los pelos para decirle: «¿No es cierto que no tenés nada, nene?». En mi caso, con el «Tolo» Gallego, en River. Lo pasé por un costado y, cuando pasé, me pegó en los abdominales. «Pendejo de m…, es la última que me hacés», me dijo. Yo, calladito. Eso me enseñó», recordó en una entrevista concedida a Mundo D.

Y agregó: «Pegarle al «Tolo» no iba. Mis armas eran la velocidad y la inteligencia. Así lo iba a superar. Lo iba a gambetear de manera que ni con una patada me alcanzaría. Así crecíamos. Sabés cómo pegaba Ruggeri en la Selección. Pero nunca me quejé. Jamás. Decía: «Si gano toda esta plata por jugar y es lo que quiero».

Caniggia habló del problema que se da en los semilleros. «Muchos DT ponen a los que resisten más los golpes. Y los flaquitos, que muchas veces son los que mejor juegan, van al banco. Después de un par de meses, ese pibe le dice al padre: «No quiero jugar más».

Ocurre desde los 14 a los 16 años, cuando los pibes se están preparando para dar el gran salto. Hay muchos que se quedan».

En otro orden, se refirió a la selección argentina y fue lapidario con la imagen que mostró el equipo en el Mundial de Rusia 2018. «Fue un caos. No puede pasar que dos jugadores te formen un equipo (en relación al doble con Lionel Messi y Javier Mascherano). No pasó nunca. Eso era imposible con Basile y con Bilardo. No pasaba con Bielsa ni con Martino. No puede pasar. Es una barbaridad. Lo vimos. No puede salir una cosa bien así».

Pese a que con la llegada de Scaloni espera una nueva «identidad» en el equipo y pidió tiempo porque «el proceso recién empieza», aseguró: «No somos potencia, todos saben lo que pasó en el último Mundial». Asimismo, destacó a jugadores clave en mitad de cancha como Messi y Agüero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here