Fuerte crítica de una figura del tenis por el aislamiento en el Australia Open: “Es como estar en prisión pero con wifi”

0
406

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, el Australian Open ha elaborado un estricto protocolo para llevarse a cabo sin generar contagios. No obstante, varios casos positivos de COVID-19 se han detectado en la llegada de jugadores y equipos a Melbourne, por lo que todos guardan una cuarentena estricta. En ese contexto, el español Roberto Bautista Agut fue uno de los más críticos y debió pedir disculpas.

Un video del jugador de 32 años quejándose por las restricciones impuestas por el gobierno local empezó a circular por las redes sociales como si fuera una entrevista. “Es como estar en prisión, pero con wifi”, dijo Bautista en unas declaraciones difundidas por el canal israelí Sport 5.

“Esta gente no tiene ni idea sobre tenis, es un desastre absoluto. El control de todo esto no lo tiene Tennis Australia, lo tiene el gobierno”, añadió tras sus primeros días de aislamiento en la habitación del hotel. El castellonense también reconoció que iba a ser muy importante el trabajo mental para superar las dos semanas de cuarentena obligatoria.

Pero tras la polvareda que levantaron sus dichos sobre cómo viven los jugadores que se encuentran confinados en sus hoteles en Melbourne, Bautista tuvo que pedir disculpas y emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente. Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento”, escribió el tenista español.

El actual número 13 del ranking ATP valoró el trabajo de las autoridades locales para evitar la propagación del virus y también reconoció el trabajo de “quienes luchan contra la COVID-19 a diario″.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here