Tras la difusión de un video en el que los actores argentinos se expresaron a favor del aborto y otro en contra, el periodista y el actor expusieron sus posturas y protagonizaron un enfrentamiento.
En medio del fuerte debate por la despenalización del aborto, la televisión y las redes sociales se convirtieron en escenario de fuertes enfrentamiento de quienes están a favor y en contra.
Este sábado en Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, se cruzaron el actor Juan Minujín, y el periodista deportivo Gastón Recondo, luego de mostrar el video en el que actores se expresan a favor de la legalización del aborto y los que no.
Recondo por su lado fue categórico con su postura: «A mi me cuesta pensar en el embrión como si no fuera una persona o que no tenga vida. Para mí hay vida desde la concepción, no solamente porque así lo declara la Academia Nacional de Medicina, además hablo por experiencias personales».
«Viví los cinco embarazos de mis hijos desde la primera ecografía hasta la última. Nunca sentí que ese anillito con la piedrita que titila era una cosa y el del octavo mes era otra: era siempre el mismo, que ya existía, que ya vivía y que iba creciendo. Cuando pienso que el aborto va a cortar con ese crecimiento, no lo puedo entender jamás como una solución», lanzó.
A lo que Minujín cruzó al sostener que «la discusión es ‘aborto despenalizado o aborto clandestino’”. «El Estado no tiene porqué legislar sobre el cuerpo de la mujer, la mujer tiene que tener decisión sobre su cuerpo», agregó.
También cuestionó «por qué se le tiene que prohibir a las mujeres si quieren interrumpir un embarazo”. Rápidamente, Recondo retrucó: «No es que se le quiere prohibir. No termina de quedar en claro qué implica hacer un aborto, porque, por ahí, un aborto exitoso significa que alguien deje de vivir y no precisamente la mujer que entra a la salita».
«Yo no creo que ayude al debate mostrar un bebe de diez meses diciendo ‘me están matando’. Me parece que, en general, no está siendo de todo noble el debate. Si una mujer quiere, por el motivo que sea, interrumpir el embarazo, yo creo que el Estado tiene que acompañar eso», cruzó Minujín.
Pero eso no terminó ahí y Recondo siguió: «Lo primero que hay que definir es si lo que está ahí adentro tiene vida. Si tiene vida, ese alguien tiene los mismos derechos que quien lo lleva dentro de su panza. La ley te invita a que vos goces de todos tus derechos pero que nunca tus derechos invadan los derechos del otro».
Fuente: RantinGcero