Fuerte cruce entre Tolosa Paz y Espert por la inflación

0
415

La diputada por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y su par José Luis Espert, de Avanza Libertad, tuvieron un fuerte cruce el miércoles durante el debate en A Dos Voces. Luego de que la legisladora oficialista asegurara que la suba de precios es un problema “multicausal”, el economista liberal le retrucó: “¿Vos no entendés que están fracasando con la inflación?”

Con respecto a la cuestionada movida que hizo Cristina Kirchner con el bloque oficialista en el Senado para tratar de copar el Consejo de la Magistratura, Espert señaló: “Lo que hizo Cristina en el Senado fue un mamarracho, pero del Frente de Todos se puede esperar todo lo que ocurrió y mucho más en materia judicial”.

En este sentido, agregó: “Estamos frente a una persona que fue multiprocesada por ‘chorra’. Pero a la gente le preocupan otras cosas como por ejemplo la inflación, porque no llega a fin de mes, y el FdT tiene un conjunto de cavernícolas para bajar la inflación”.

A su turno, Tolosa Paz afirmó que “después de que la actual oposición ni tampoco nosotros en este tramo pudimos resolver el problema de la inflación tenemos que empezar a pensar en tres cuestiones que tienen que empezar a pasar. Claramente somos un Gobierno que está tratando de acomodar sus cuentas macroeconómicas, y para eso la cuestión del déficit es algo a atender”.

En esta misma línea, la diputada del oficialismo añadió: “Luego tenemos que empezar a acumular reservas, porque claramente cuando las reservas son bajas el proceso de expectativas de devaluación hace que la inflación también rebote. Y por otro lado también tenemos que controlar la emisión monetaria. Por eso las medidas que estamos tomando buscan que no se dispare la variable económica”.

Sin embargo, y no conforme con las respuestas, Espert le enfatizó a su interlocutora: “Vos negás la realidad, y los únicos dementes que piensan que la inflación no es un problema monetario son de la Argentina”.

Para reafirmar su postura, el libertario advirtió: “Aunque no lo sepas me estás dando la razón de que la inflación es un fenómeno monetario. ¿Sabés por qué? Porque vos si tenés déficit emitís. Y si emitís, durante un tiempo perdés reservas y a la larga devaluás. Y por eso a la gente la van a seguir matando de hambre, y al comerciante lo van a seguir matando con impuestos porque no les cierra por ningún lado el agujero fiscal”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here