La polémica se dio hoy en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados que debate el proyecto que prohíbe los despidos, cuando Cleri sostuvo que al padre del ministro “no lo recuerdan muy bien” en San Nicolás, al afirmar que “terminó entregando a cada uno de los trabajadores” de la ex Somisa.
Visiblemente emocionado y con la voz quebrada, el ministro dijo que su padre no estaba para responder las críticas y recordó que “estuvo preso después del golpe del 24 de marzo”, al responder a Cleri, quien atribuyó a Jorge Triaca complicidad con la dictadura cívico militar.
“Sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que cumple una función pública”, afirmó Triaca, quien pidió respetar su “tarea y trayectoria” y “no cargarlo en los hijos, al considerar “injusto” el planteo formulado por el diputado del FPV.
Triaca, en el marco de su exposición y al responder a otro diputado, reveló que tras ese comentario, Cleri se acercó y le pidió disculpas por el “exabrupto” y luego el propio diputado santafesino lo hizo públicamente ante los legisladores.
Fuente: Telam