Este viernes, en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria de La Banda, un grupo de comerciantes se reunieron y efectuaron un fuerte reclamo por los diversos hechos de inseguridad que golpea no sólo a los empresarios sino a toda la comunidad.
En la oportunidad participaron los propietarios de los negocios, ubicados en distintos sectores de la Cuna de Poetas y Cantores, como así también la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro.
Al respecto la presidente del Centro de Comercio e Industria, Stella Maris Gallegos comentó, «desde hace un tiempo los comerciantes, como así también la población en general, venimos siendo víctimas de diversos hechos de inseguridad».
«Nosotros elevamos diversas notas a las autoridades correspondientes, pero la situación lejos de mejorar ha empeorado. Cada día se hace difícil trabajar, transitar, vivir en una ciudad segura«, acotó.
A su turno Hugo Azar, propietario de un importante local comercial consignó, «desde nuestra institución vamos a elevar notas a todas las autoridades policiales, como así también al Municipio; Defensoría del Pueblo y Gobierno de la Provincia. Queremos reunirnos con cada uno de esos actores para que juntos trabajemos en procura de solucionar el flagelo de la inseguridad que no sólo nos afecta a nosotros sino a toda la comunidad».
En ese sentido ejemplificó, «los padres deben acompañar a sus hijos, en cualquier horario, para cuidarlos y protegerlos del accionar delictivo».
A lo largo de la reunión, los comerciantes coincidieron en la necesidad que cada organismo cumpla con su verdadero rol, «es la única forma de terminar con la inseguridad y que los vecinos puedan vivir tranquilos y los comerciantes podamos trabajar sin temor a que nos ingresen y se lleven todo nuestros esfuerzos».
En ese sentido remarcaron que en los últimos días muchos negocios sufrieron la rotura de sus vidrieras, el ingreso de mecheras, y diversos robos.
«Es una situación insostenible y queremos una respuesta por parte de las autoridades que deben hacerlo. La Justicia nos debe dar una respuesta concreta», concluyeron.