Fuerte retroceso para el dólar: cayó 50 centavos y cotizó a $13,27 en la City

0
287

El dólar al público comienza la anteúltima semana de diciembre con un gran retroceso. La divisa bajó 50 centavoso 3,6%, a $13,27, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). El valor más bajo fue el del Banco Nación (BNA), a $13,10 para la venta, mientras que en el otro extremo se ubicaron los bancos Macro y HSBC, a $13,40 para la venta.

En el tercer día sin cepo cambiario tras el anuncio del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el mercado estableció un nuevo valor para la divisa con un sistema de «flotación sucia». El tipo de cambio fluctúa libremente, pero el BCRA intervendrá cuando lo considere necesario.

El dólar interbancario o mayorista operó debajo de los 13 pesos este lunes, en una plaza que buscó acomodarse a la fuerte devaluación del 26,6% dispuesta la semana pasada (que significó un alza del dólar oficial del 36,2%), en momentos en que el mercado bursátil continúa perdiendo posiciones por reacomodamientos de carteras.

El dólar en la plaza mayorista descendió al cierre a $12,85, al tiempo que los negocios a futuro mostraban un valor intradiario de $14,50 para junio de 2016.
Desde el jueves pasado ingresan los dólares para reforzar las reservas del BCRA, tras un acuerdo al que se llegó con los exportadores del agro para reforzar con divisas al organismo. El complejo agroindustrial prometió unos USD 400 millones por día durante tres semanas. Esta fuerte oferta de divisas por parte de los exportadores podría significar una semana tranquila para el dólar.

El dólar «contado con liqui» retrocedió ocho centavos, a $13,86 en el promedio de acciones y bonos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here