Fuerte temporal provoca al menos 19 muertes en Alemania

0
553
Al menos 19 personas murieron y otras 50 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes de casas en el oeste de Alemania, informaron las autoridades locales este jueves.

Cuatro de los fallecidos se encontraban en la localidad de Schuld, donde varias casas fueron arrastradas por la corriente, señaló un portavoz de las fuerzas de seguridad de Coblenza.

La localidad se halla en la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, la más afectada, junto a Renania-Palatinado, por las lluvias que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles.

«La tormenta ha golpeado duramente a nuestro Estado», aseguró la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en Twitter. «Estoy preocupada por todos los que están en peligro», indicó Dreyer, quien agradeció a «todos los voluntarios, bomberos y socorristas que luchan incansablemente y con gran esfuerzo contra el diluvio.»

Los rescatistas intentaron evacuar a personas que se hallaban en tejados salvaguardándose del aguacero, mientras que dos bomberos perdieron la vida cuando ejercían sus labores de rescate en las ciudades Altena y Wedohl.

Otras dos personas perecieron en sótanos inundados en las cercanías de Solingen y Unna. Además, la policía informó de otra muerte en el municipio de Rheinbach.

Los servicios de urgencia abrieron una línea de teléfono para recopilar información sobre los desaparecidos y solicitaron a los residentes que envíen vídeos y fotos que puedan ayudarlos en la búsqueda.

Mientras Armin Laschet, el actual líder de la CDU y candidato a suceder a la canciller Angela Merkel en los comicios federales de septiembre, canceló una reunión en Baviera para gestionar la situación en su estado, las autoridades locales además pidieron a los afectados que se queden en casa y, si es posible, en los pisos más altos de sus edificios.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here