Funcionarios bandeños negaron la quema de desechos en el predio del basural municipal

0
592

Funcionarios municipales negaron la quema de desechos en el predio del basural municipal ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 34, donde este lunes se registró un accidente de tránsito que dejó como consecuencia tres docentes sin vida.

En conferencia de prensa la secretaria de gobierno Claudia Acuña y el fiscal municipal Walter Peralta Rondano señalaron que «el supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló y queremos aclarar que el basurero se encuentra a 1500 metros donde ocurrió el múltiple accidente”.

La secretaria de Gobierno indicó: “Queremos manifestar nuestra consternación y sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas del accidente múltiple. Es un hecho más que tenemos que lamentar, y estamos a disposición de lo que necesiten”.
Asimismo señaló: «El basurero municipal, en realidad, es una planta de transferencia, donde nunca se produjo la quema de basura. Sólo se hace la recepción, se clasifica, y lo que no es posible reciclar, los trasladamos al interior. En caso de que se suceda cualquier foco de incendio, hay un modo en funcionamiento que lo podría extinguir”.

Más adelante indicó: “Apenas acaecido el accidente tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de las familias. En el basurero de La Banda, no se ha prendido fuego. Y estamos a disposición de la policía, y de las autoridades judiciales. Alerta Banda también estuvo trabajando en toda la jornada para que no se produzca otro accidente. Ponemos a disposición el basural municipal por si se quiere hacer alguna pericia”.

Por su parte, el fiscal municipal Peralta Rondano agregó: “La Municipalidad se presentará ante la justicia para determinar las causales del accidente. El supuesto humo no provino del basurero municipal como se especuló. Hay actas de constatación realizadas casi al instante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here