Funcionarios de la comuna se capacitarán en el uso de “herramientas de gestión para municipios”

0
401

Este jueves 9, a partir de las 9 horas, se realizará la capacitación “Herramientas de gestión para municipios: Gestión por resultados”. El encuentro es organizado por el municipio y se desarrollará en la Casa del Bicentenario.

La capacitación está destinada a funcionarios que tienen a su cargo la planificación y gestión del gobierno municipal y será dictada por integrantes de la Red de Innovación Local (RIL).

 El programa de “Herramientas de gestión para municipios: Gestión por resultados” acompaña a equipos de gobierno municipales, contribuyendo a su profesionalización, brindándoles instrumentos y metodologías eficientes para el logro de resultados concretos y medibles, potenciando el desarrollo de sus localidades.

Estas metodologías acompañan el proceso diario de toma de decisiones, optimizando el uso de los recursos económicos y humanos, la coordinación de las distintas áreas de gobierno, y el seguimiento de los proyectos, aportando orden y dinamismo a la gestión municipal.

Con esta finalidad, la RIL hace uso de índices que buscan medir el estado del municipio en diferentes áreas (índice de profesionalización, de recaudación, de empleo, de atención ciudadana y de suelo) y del nuevo manual elaborado junto a la Fundación Konrad, que explica la metodología de herramientas de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here