Funcionarios nacionales dieron un fuerte impulso al proyecto “Adolescentes en Acción” en Nueva Esperanza

0
132

Nueva Esperanza vivió una jornada histórica por la visita de autoridades nacionales de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, como parte del convenio específico firmado con el municipio para la implementación del proyecto «Adolescentes en Acción».

A través de este proyecto se busca promover y fortalecer espacios de contención social para los adolescentes ya que se desarrollan talleres recreativos, artísticos, deportivos y culturales.

Estuvieron presentes por la Senaf el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Lic. Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Lic. Alejandra Shanahan y la coordinadora del Programa Promoción de Derechos, Agustina Abelleyra.

En representación del Gobierno de Santiago del Estero concurrió la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez. Mientras que por el municipio estuvieron presentes el intendente Hugo Guerrero y funcionarios.

También los talleristas del proyecto Saraí Serrano (hockey), Adriana Contreras (vóley) Gabriel Navarro (fotografía), Martín Aguilar (murga), Efraín Ruiz (danzas), Cristal Carabajal (muralismo), Emilce Abregú (pintura) e Ivana Suárez (fútbol) y un grupo de adolescentes participantes del programa.

Durante el encuentro el jefe comunal expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Senaf por el encuentro y la visita a Nueva Esperanza.

Resaltó el compromiso de todo el equipo, “donde se ve el fruto del trabajo y de gestiones necesarias para avanzar hacia una Nueva Esperanza con oportunidades para los jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here