Funcionarios nacionales supervisaron el avance del Plan de Urbanización Integral

0
688

Representantes de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, acompañados por el intendente Pablo Mirolo, visitaron este viernes el barrio Sarmiento donde se pusieron en marcha las obras previstas en el marco del Plan de Urbanización Integral.

El proyecto aprobado por la Nación contempla la construcción de una red cloacal, pavimentación, veredas, playón deportivo, reconversión lumínica total y acciones de desarrollo humano en las que intervienen distintas áreas del municipio.

Funcionarios del gabinete municipal acompañaron al equipo de profesionales enviado por el Gobierno de la Nación, integrado por Gonzalo Álvarez y Natalia Neme, pertenecientes a la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat y del Plan Belgrano.

En la ocasión recorrieron los sectores donde se están realizando los trabajos de instalación de cloacas, colocación de cordón cuneta y de pavimento articulado, además del mejoramiento de veredas.

Para esto también se prevé la demarcación definitiva de calles y veredas debido a la ocupación de espacios sin respetar regulaciones catastrales.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del proyecto que se ejecuta a partir de acciones conjuntas entre el Municipio y Nación, dado que ofrece la posibilidad de llevar soluciones a las necesidades fundamentales de muchas familias mediante la realización de obras de infraestructura y desarrollo humano.

Recordó además que un idéntico proceso se llevará adelante para la urbanización del barrio Independencia, donde pronto dará inicio a trabajos de similares características a los proyectados para el Sarmiento.

Gonzalo Álvarez indicó que la inversión que el Gobierno Nacional está realizando en La Banda asciende a $ 35 millones en el barrio Sarmiento y otros $ 33 millones en el barrio Independencia.

Estas obras permitirán la incorporación definitiva al casco urbano de cientos de familias de dos de los asentamientos más antiguos y extensos de la ciudad, mediante la prestación de servicios fundamentales como cloacas, agua potable, pavimento, veredas y renovación total del sistema de alumbrado público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here