Funcionarios nacionales verifican inversiones en procesos productivos de la Agricultura Familiar

0
492

El  Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Carlos Cejas Lescano, acompañado por integrantes del Equipo Técnico de la Región Oeste de la SAF, junto altitular de la Dirección Nacional Caprina, Ovina y de Camélidos Med. Vet. Alejo Correa y su par provincial Jorge Melian, visitaron a la Asociación “Tras del Cerro”, del departamento Choya, donde se encuentra en construcción uno de los Centros de Servicios Caprinos.

Explicó Cejas que los técnicos del Equipo de la Región Oeste fueron quienes comenzaron con la formulación de ese proyecto, al que luego se sumo la Provincia a través del Ministerio de la Producción, la Ley Caprina, y finalmente los referentes provinciales de la UCAR, entre ellos, el Ing. Santiago Lamadrid, para terminar de armar uno de los centros asociativos caprinos.

Nuevos procesos

En la oportunidad, Alejo Correa visitó las instalaciones del Centro Caprino y dialogó con los agricultores familiares involucrados en el proyecto. Los productores explicaron al funcionario nacional sobre los beneficios de la obra y el impacto de la misma en la zona de influencia.

El proyecto, que fue financiado en gran parte con fondos de la UCAR, generará un cambio sustancial en el proceso productivo caprino y las formas de trabajo de las familias agrícolas.

“La idea del proyecto es que cada Asociación cuente con un Centro que preste un servicio no solamente a los productores de esa asociación sino de la Microrregión del Albigasta, tanto de faena de los animales como de acopio de ese  producto en cámaras frigoríficas”, explicó Cejas Lescano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here