Técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación visitaron este miércoles el barrio Sarmiento. En la oportunidad estuvieron acompañados por funcionarios municipales de La Banda, donde se pusieron en marcha las obras proyectadas en el marco del plan de urbanización para este populoso sector.
El proyecto aprobado por la Nación contempla la construcción de una red cloacal para todas las familias, además de la pavimentación y mejoramiento de veredas, playón deportivo, reconversión lumínica total y acciones de desarrollo humano en las que intervienen distintas áreas del municipio.
El equipo de Nación estuvo integrado por Patricia Toscano, de la Dirección Territorial; María Nina Cattani, de la Dirección de Planificación y Urbanización y Rita Pizano y Virginia Bignozzi, de Desarrollo Humano, todas pertenecientes a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.
Durante su estadía recorrieron los sectores donde se están realizando los primeros trabajos del plan de obras de saneamiento, mediante la instalación de cloacas, que darán paso a la construcción de cordón cuneta y colocación de pavimento articulado, además del mejoramiento de las veredas.
Para esto también se prevé una demarcación definitiva de calles, veredas y otros espacios públicos, dado que en algunos puntos no existe un orden urbanístico debido a la ocupación de espacios sin respetar regulaciones catastrales.
Esta es la primera visita de un total de quince que realizarán los técnicos nacionales mientras dure la ejecución del proyecto, tanto en lo referido a obras de infraestructura como en el aspecto de desarrollo humano.
En este sentido, el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del proyecto que se ejecuta a partir de acciones conjuntas entre la Municipalidad de La Banda y la Nación, dado que ofrece la posibilidad de llevar soluciones a las necesidades fundamentales de muchas familias mediante la realización de obras de infraestructura y desarrollo humano.
Recordó además que un idéntico proceso se está llevando adelante para la urbanización del barrio Independencia, para lo cual ya se firmó un convenio con la Nación para el pronto inicio de los trabajos de similares características a los proyectados para el Sarmiento.