Fundación Banco de Alimentos trabajará en La Banda

0
314

El próximo 18 de diciembre, la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero, desembarcará en La Banda con el objetivo de trabajar con los distintos comedores infantiles de esta ciudad.

Los responsables de la entidad indicaron que resta establecer el lugar donde se realizará la presentación de la Fundación Banco de Alimentos, «sin embargo ya estamos haciendo la convocatoria para todos los comedores que deseen trabajar con nosotros».

Por otra parte recordaron que esta entidad tiene un importante prestigio internacional, y en el país se formó a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

En la provincia comenzó a funcionar a través del Rotary Club. Es así que en el 2009 se realizó una amplia convocatoria y al año se fundó con 22 miembros. Ese mismo año, empezaron a trabajar junto a su principal socio: la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola.

Actualmente la entidad mantiene a 84 comedores, beneficiando a unas 5.000 personas, de las cuales el 78% son menores de edad.

El principal objetivo de la fundación es erradicar el hambre y para ello trabaja en conjunto con otras fundaciones como «Nutrición 10 Hambre Cero» y «Haciendo Caminos».

Los interesados pueden dirigirse a la sede ubicada en avenida Aguirre 836, o bien, comunicarse a el teléfono 0385- 4214800.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here