Fundación UOCRA y la comuna lanzaron un nuevo curso de Formación Profesional para jóvenes bandeños

0
870
Foto Archivo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda junto a la Fundación UOCRA realizó el lanzamiento de los cursos de Formación Profesional 2021, en la especialidad de colocación de cerámicos y pinturería.

La capacitación se viene desarrollando desde hace varios años, siendo este el cuarto curso que se dictará en La Banda.

La responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, explicó que los cursos se desarrollarán diariamente y de forma presencial de 14 a 17, en las salas de capacitación de la Oficina de Empleo situada en Sáenz Peña Nº54 respetando un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid.

Están orientados a jóvenes (varones y mujeres) y personas con discapacidad. Tendrán una duración de 3 meses, en un total de 120 horas divididas en dos etapas, la primera teórica y la segunda práctica.

Cabe señalar que la instrucción estará a cargo de los capacitadores de la UOCRA, Rubén Ricardo Castagna y Darío Olguín, e incluirá material de estudio como manuales, cuadernos y lapiceras y elementos de protección para los participantes como barbijos, guantes, cascos, gafas de seguridad, camisa, pantalón y botas.

Cabe destacar, que los participantes recibirán una contraprestación de $4500 por mes mientras dure el curso. Una vez finalizado recibirán un certificado oficial a nivel nacional emitido por la Fundación UOCRA y un carnet emitido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here