Fútbol femenino: Argentina empató con Costa Rica y terminó segunda en el Grupo B de los Juegos Panamericanos

0
394
(Twitter: @Argentina)

La Selección femenina de fútbol de Argentina no pudo ante su similar de Costa Rica y empató 0-0 en el cierre de la Fase de Grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esta manera, el elenco nacional quedó en el segundo lugar de la Zona B y en las semifinales se medirá ante Paraguay.

Ambos equipos venían de ganar en sus dos primeras presentaciones, por lo que llegaban con puntaje ideal, y se medían entre sí con el primer lugar del Grupo en juego.

Para este encuentro, el entrenador Carlos Borrello decidió reservar a algunas de las titulares. En la primera parte, el elenco «Albiceleste» estuvo lejos de su mejor versión y fueron las costarricenses las que generaron las chances más claras cerca del arco que esta noche estuvo defendido por la joven Solana Pereyra. Sobre el cierre de la etapa, Argentina logró adelantarse en el campo de juego, pero estuvo lejos de generar chances concretas para abrir el marcador.

La mejor oportunidad para ponerse en ventaja fue para las de Borrello y llegó a los 19′ del segundo tiempo, con un penal cobrado a raíz de una mano en el área de Costa Rica. Mariana Larroquette se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y estrelló su remate en el palo. La delantera de la UAI Urquiza, autora de los cuatro tantos que tiene la Selección nacional en el torneo hasta el momento, tuvo el triunfo en sus pies, pero falló y no pudo ampliar su cuenta personal.

De esta manera, no se sacaron diferencias y sellaron una igualdad sin goles que le permitió a Costa Rica (por tener más goles a favor) terminar primera en el Grupo B. Argentina, con la misma cantidad de puntos, quedó segunda.

Las semifinales del fútbol femenino en Lima 2019 serán Argentina-Paraguay (martes 6 de agosto a las 19.30) y Costa Rica-Colombia (el mismo día, a las 22.30). Ambos partidos se jugarán en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here