Fútbol para Todos: Capitanich responsabilizó a la AFA en el manejo del dinero

0
271

El ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos y negó cualquier irregularidad por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

«La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos que están debidamente acreditados por los sistemas de control del Estado», sostuvo Capitanich en diálogo con la prensa al salir del juzgado federal 1, a cargo de la magistrada María Servini de Cubría.

«El estatuto de la AFA en su artículo 6 establece claramente que la distribución es a través del Comité Ejecutivo de la entidad y nuestra responsabilidad, por ende, culmina exactamente en el momento de la transferencia de los fondos», agregó el ex jefe de Gabinete.

Capitanich presentó un escrito y se negó a contestar preguntas en la indagatoria y siguió la misma línea que su antecesor en la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien ayer también deslindó cualquier responsabilidad. El próximo martes deberá declarar Aníbal Fernández.

Fútbol para Todos dependía de la Jefatura de Gabinete y la jueza Servini de Cubría entendió que los tres titulares de esa dependencia incumplieron en controlar el destino de los fondos que el Estado le dio a la AFA.

Por eso, la magistrada citó a indagatoria a los tres funcionarios que tuvieron desde 2009 –cuando comenzó el programa– por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En tanto, Capitanich también sostuvo que el único auspiciante privado que tuvo el programa –la empresa de camiones IVECO– había sido una imposición de la AFA.

Además de negar las acusaciones, el funcionario pidió su sobreseimiento.

En la causa también fueron citados a indagatoria el presidente de AFA, Luis Segura, y parte de la comisión directiva de la entidad que manejo los fondos de Fútbol para Todos.

Infobae reveló hoy que también fue citado a declarar Rubén Reposo, director general de Finanzas y Administración de la AFA hasta marzo pasado y hombre de confianza del fallecido Julio Grondona.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here