Fútbol para Todos: la Justicia secuestró más de dos millones de dólares que la AFA desvió a una fundación de futbolistas

0
215

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó secuestrar una suma superior a los dos millones de dólares que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a la Fundación «El Futbolista», de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de «Fútbol para Todos».

El secuestro de éstos 2.191.811 de dólares se dio en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los fondos del programa «Fútbol para Todos», donde Servini ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero.

Dicha Fundación se creó en el año 1991 y establecía un convenio con la AFA donde por obligación el equivalente al 2 por ciento de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados durante el desarrollo de los torneos que organice».

Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de «Fútbol para Todos» no está contemplada esa situación. En ese sentido, y según el informe dado a conocer por la magistrada, los procedimientos a las entidades bancarias tuvieron como objetivo «verificar si dentro de las cajas de seguridad de la Fundación ‘El Futbolista’ se encontraba partes de esos fondos del erario público (…) que se fueron desviando de su destino original- los clubes asociados a la AFA-, para engrosar las arcas de esta fundación».

Y continúa el escrito: «Que del informe presentado por la veeduría informante, se desprendía la hipótesis- con un grado de certeza suficiente- que parte de ese dinero se encontraría en moneda Poder Judicial de la Nación USO OFICIAL extranjera, por lo que se consideró indispensable proceder al registro de esas cajas de seguridad, que resultaban ser un lugar idóneo y seguro para su resguardo».

La ONG «El Futbolista» había sido allanada en septiembre del año pasado. Durante el procedimiento fue secuestrada «una cuantiosa documentación, la cual se continúa analizando», indicó el informe judicial dado a conocer por Servini de Cubría.

Playfútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here