Fútbol para Todos: procesaron a Aníbal Fernández, Abal Medina, Capitanich y Segura

0
561

La jueza federal María Servini de Cubría procesó este jueves a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, como así también al presidente de la AFA, Luis Segura, en la causa por irregularidades en el programa «Fútbol para Todos», informaron fuentes judiciales.

La medida se hizo extensiva también los dirigentes de esa entidad Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

La jueza dictó además el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Fernando de Andreis- y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

La investigación que llevan adelante Servini de Cubría, el fiscal Eduardo Taiano y el equipo de veedores integrado por Alberto Piotti, Alicia López y Horacio della Rocca comenzó en julio del año pasado y se centra en presuntas irregularidades en el manejo de los millones del programa Fútbol para Todos.

En el caso de los tres jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner, la magistrada los acusó de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Telam/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here