Futbolistas bandeñas están a pruebas en equipos de primera división

0
490
Foto archivo

En los últimos tiempos, el fútbol femenino ha tenido un importante crecimiento en la ciudad de La Banda. Una muestra de ello es que seis mujeres de distintos equipos, que participan en la Liga Municipal de Fútbol Femenino, se encuentran en Buenos Aires realizando pruebas en equipos de primera división.

En diálogo con el programa «Encuentro Bandeño» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda el coordinador de la Liga Infantil y de la Liga Femenina de Fútbol, Mario Cáceres comentó, «estamos muy contentos por el presente de la Liga Femenina de Fútbol. Por primera vez, las chicas tuvieron su cena de fin de año en el Patinódromo Municipal. Además, las campeonas fueron invitadas y reconocidas en la Fiesta del Deportista Bandeño».

«Ellas estaban muy emocionadas por todo lo que lograron en el 2019. En la cena realizada en diciembre, se vio mucha camaradería entre las chicas; no había ningún tipo de diferencia; todas estaban compartiendo sus logros», expresó el funcionario.

Por otra parte Cáceres reveló, «el fútbol femenino ha tenido un importante crecimiento y eso se ve reflejado en que seis chicas de nuestra ciudad se encuentran en Buenos Aires. Fueron a una prueba en los equipos de San Lorenzo; Racing y River; también en Rosario».

«Todavía no regresaron. Una vez que estén en La Banda seguramente nos contarán como les fue en esta experiencia. Que vengan veedores de los clubes más importantes de la Argentina y te convoquen es muy importante», sostuvo el entrevistado.

En otro orden de cosas anticipó que para el 2020 se está proyectando la apertura de una Escuela de Fútbol Femenino.

Finalmente Mario Cáceres destacó el apoyo permanente, «de la subsecretaria de Desarrollo Social Valeria Chazarreta quien siempre nos brinda su confianza para llevar adelante cada uno de los proyectos que tenemos pensado en beneficio de la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here