El presidente Mauricio Macri anunció que los miembros del G20 acordaron firmar un documento que contiene referencias a los dos temas más conflictivos desde el inicio de la cumbre que concluye en Costa Salguero.
«Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC, y también en la preocupación por el cambio climático», sostuvo ewl mandatario argnetino.
Este sábado se retomaron las sesiones de la Cumbre de Líderes del G20, en el foro que concluirá a la tarde con el traspaso de la presidencia por parte de Argentina a Japón, su sucesor y sede de la cumbre el año próximo.
Fuentes de Cancillería indicaron que los sherpas -que son los representantes de los presidentes- trabajaron durante la noche y estuvieron hasta el último minuto negociando. Son ellos quienes decidieron sobre las críticas diferencias que siguen latentes en el comunicado final del grupo.
Los grandes temas de conflicto fueron el libre comercio y el cambio climático. Y en ambas Estados Unidos enfrentó a la mayoría de los países, con China como principal «enemigo».