Gabriel Acosta presenta su show «Santiago es semilla de vida»

0
243

Este viernes, a partir de las 21.30 horas, en el marco del Ciclo de Música Popular el joven artista Gabriel Acosta se presentará en el Teatro 25 de Mayo. En la oportunidad presentará su material denominado «Santiago es semilla de vida».

Gabriel Acosta carga con el linaje musical, por su padre y abuelo. De pequeño los sonidos forman parte de su rutina. Esa habilidad adquirida la profesionalizó en 2008, cuando integró la primera agrupación.

Tras años de caminos, que incluyen escenarios, grupos, discos, canciones; el 2022 lo finaliza con esta gran presentación.

El viernes 11 de noviembre por primera vez su voz se alza en el principal coliseo provincial.

Desde las 21.30 horas presenta la propuesta con una diversidad de artistas invitados, en una noche titulada “Santiago es Semilla de Vida”.

Además, se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico. Tras haber editado el pasado año su inicial videoclip “Sombra Enamorada” -el cual se encuentra en todas las plataformas digitales-, Gabriel propone en su próximo proyecto una transformación del pensamiento donde impulsa la simpleza de conocer el alma, y sentir el amor como única solución para el futuro.

“Mis proyectos nunca han decaído, siempre he pensado en seguir creciendo desde el silencio de mi casa y las personas que se van cruzando para poder encontrarme conmigo mismo. Quiero comenzar a grabar todas las canciones que tengo en la gatera y encarar un nuevo videoclip con los compañeros que están presentes.

La pandemia terminó de definir lo que queremos y lo que vinimos a realizar en este plano terrenal”, afirma Acosta respecto a este futuro mediato.

Solista

En su etapa como solista, desde el alejamiento de “Delestero” – último grupo- que lo integró desde el 2013 con amigos y hermanos del camino cómo Ailin Navarrete y Emiliano Frías, estuvo marcado de canciones propias tal cuál sucede en la actualidad.

“Canciones viejas y las escritas a puño y letra, es el rumbo. Siempre acompañado de los amigos, que son pilares del crecimiento artístico”, manifestó el joven cantor.

Algunos de los escenarios en los cuales participó se destacan el “Festival del Artesano”, “Festival del Carbón”, “Festival De La Salamanca”, “Festival de la Chacarera”, Festival Artesanal en Sunchales (Santa Fe)”, “Festival de Sarmiento” (Santa Fe,) “Festival de Jesús María”, “Fiesta del Violinero”, “Fiesta de Los Carabajal”, “Peñas en Cosquin” y un sin fin de lugares que lo llevaron a recorrer el país entero.

En el 2013 fue participe del primer disco de su carrera, que lo hizo con “Delestero”. Se llamó «Elemento y Creación”. Luego en el 2019 se sumó a la gira por Italia durante todo el mes de julio en distintos festivales internacionales de música y danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here