Gabriel Amadeo Videla se presentará en Bellas Alas

0
1073

Este sábado, a las 23 horas en el Café Bar Bellas Alas (avenida Belgrano S 1807 frente a Plaza del Maestro) en una gira por el norte argentino, llega a Santiago Gabriel Amadeo Videla, integrante del Dúo Pozo Folclore de Buenos Aires.

Además lo acompañarán amigos de la música local “Santiago Ensamble” integrado por Jorge Suárez, Ramiro Basualdo, Rulo Jimenez, y Fernanda Falco.

Gabriel Jorge Amadeo Videla nació en el ‘74 en Capital Federal, radicado en Provincia de Buenos Aires. Terminó sus estudios terciarios en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera de la ciudad de Morón.

Estudió composición, armonía, guitarra, piano y se especializó en percusión. Participó como maestro y realizó giras por Europa, Japón,  México, Uruguay y Canadá. Como compositor desarrolla la música de raíz folclórica Argentina y sudamericana con conceptos de la percusión académica.

Como músico popular grabó nueve discos con distintas agrupaciones, desempeñándose como cantante, percusionista, marimbista, pianista y guitarrista; además de participar como invitado en grabaciones de otros músicos.

Actualmente dirige la Orquesta Folclórica Infanto-Juvenil de Morón Sur, organiza el festival de percusión y batería “Arte a Palos” en Morón.

Es profesor responsable del espacio curricular Taller de Música Latinoamericana I y II del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, San Luis y se desempeña como arreglador de las orquestas infanto-juveniles de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, está presentado el segundo disco del  Dúo Pozo “Hoy día” junto a Héctor Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here