Gabriel Deck podría llegar esta noche a la NBA

0
1139

Desde las 20, en el Barclays Center de Brooklyn, no se vivirá una noche más. En ese estadio el futuro de varias franquicias de la NBA podrían cambiar, todo a raíz de la decisión que toman. Allí se realizará el Draft 2017 (la elección de novatos).

El principal requisito para ser «drafteado» es haber cumplido 19 años. Los internacionales son aquellos que han residido fuera de Estados Unidos durante los tres años anteriores al draft y que no se han matriculado en alguna universidad ni graduado en algún instituto estadounidense.

Para esta edición hay tres argentinos que se perfilan como para ser seleccionados por algún equipo: Gabriel Deck (alero de San Lorenzo), Luca Vildoza (su pase pertenece al Baskonia de España, pero actualmente se desempeña en Quilmes de Mar del Plata) y Erik Thomas (alero en New Orleans Privateers).

Gabriel Deck: El joven santiagueño, de 22 años, desde 2016 defiende los colores del Ciclón en la Liga Nacional -se encuentra disputando la final de la Conferencia Sur ante Quilmes-. En el último tiempo tuvo contactos con Utah Jazz (posee los picks 24, 30, 42 y 55), Boston Celtics (3, 37, 53 y 56), Denver Nuggets (13, 49 y 51) y Milwaukee Bucks (17 y 48).
El que lo quiera deberá abonarle a San Lorenzo la suma de 150.000 dólares.

Luca Vildoza: Lo del base es más complejo, debido a que su ficha le pertenece al Baskonia de España -acaba de contratar a Pablo Prigioni como entrenador-. Antes de sellar su vínculo con los europeos mantuvo contactos con varios reclutadores.

Erik Thomas: Nació en Paraná, pero desde los seis años reside en Estados Unidos -su padre es James Thomas, campeón con Ferro en 1989 de la Liga Nacional. Tuvo una destacada labor en los New Orleans Privateers de la NCAA. Fue elegido como el mejor jugador de la Conferencia Southland y obtuvo una mención especial en los premios All-American.
En los últimos días realizó trabajos con Portland Trail Blazers, franquicia que posee los picks 15, 20 y 26.

Vale mencionar que si no son elegidos aún tienen posibilidades. Por ejemplo, Marcelo Nicola y Federico Kammerichs fueron seleccionados y nunca disputaron un partido en la NBA. Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Patricio Garino y Nicolás Brussino, en cambio, no pasaron por ese proceso para jugar en la liga estadounidense.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here